Baleares desbancó a Castilla y León como el destino preferido en alojamientos rurales

macarelletaLas Islas Baleares (oficialmente Illes Balears) es un archipiélago que se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, y aunque su capital Palma de Mallorca es quién lleva la voz cantante en clave turística, poco a poco el encanto, la personalidad y los amaneceres de Menorca se hacen con el mercado.

Fruto del trabajo en materia turística que realizan todas las instituciones del archipiélago balear, así como de una política de promoción turística muy atractiva a nivel internacional, Baleares desbancó a Castilla y León como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el pasado mes de septiembre, algo que podía parecer impensable si nos remontamos pocos años antes en el calendario.

Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el conglomerado de islas recibió un total de 145.227 pernoctaciones, algo que afecta a toda la economía balear con gran acepción en la restauración o el alquiler de coches en menorca y el resto de islas.

Los 4.492 kilómetros cuadrados del archipiélago comprenden una compleja geografía que reparte entre Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera. Sus contrastes van desde el nivel del mar hasta los 1445 m de altitud en el Puig Major de la Sierra de Tramuntana de Mallorca.

Ibiza está separada de la costa de la Comunidad Valenciana por sólo 75 km de mar, esta misma distancia separa Mallorca de Ibiza. La distancia mínima que separa Mallorca de Menorca es de 35 km, y seguramente por ello Menorca es la punta de lanza del nuevo modelo turístico que está exportando el conjunto de islas.

Así la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha intensificado la promoción en Alemania y Francia con la reciente participación en las ferias Reisen de Hamburgo y Salon Mahana de Lyon, que servirá para preparar el camino de cara a la celebración de la ITB de Berlín, especializada en turismo activo y con más de 70.000 visitantes, la mayoría de ellos con un poder adquisitivo medio-alto y con disponibilidad para viajar fuera de los meses de temporada alta.

Menorca es la segunda Isla en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. La capital de la isla es Mahón, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorca en el oeste.

La denominada “isla del viento” está perfectamente comunicada con los puertos de Palma de Mallorca y Barcelona, con los aeropuertos nacionales de Madrid, Barcelona y Bilbao, así como con los aeropuertos internacionales de Europa, con más frecuencia en los meses de verano. Por ello sus aguas cristalinas, espacios protegidos o municipios llenos de cultura e historia son elementos cada vez más visitados, pero nunca perdiendo su identidad y encanto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s