
La sierra de Gredos hoy nos deja buenas y malas sensaciones.
Por un lado el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero de 27 años que resultó herido al sufrir una caída en el monte Morezón, situado en Gredos. El joven sufrió una caída al resbalarse en el pico Morezón, en Gredos, y tras producirse heridas en las manos y en las piernas que le impedían moverse se requirió la intervención de un helicóptero de rescate para poder evacuarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

La noticia amarga llega conocer que los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila han localizado en la madrugada de ayer el cadáver de una joven senderista de 25 años cerca del refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredos, en Navalperal de Tormes (Ávila).
Al parecer la senderista, que realizaba la actividad en grupo, se resbaló y cayó a una cascada por una pendiente de nieve dura de 100 metros golpeándose con unas rocas. Al llegar los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Los especialistas de la Guardia Civil acudieron al lugar a las 3.30 horas, y sobre las 9.30 horas fue evacuado el cadáver en helicóptero hasta Hoyos del Espino.