Tres magnificas razones para viajar a las Islas Canarias

El archipiélago Canarias se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas. Todas ellas con un carácter propio y una singularidad identitaria de lugares absolutamente paradisíacos.

Las Islas Canarias son catalogadas como una de las joyas de Europa y sobran las razones para visitarlas. Así pues hoy os dejamos tres estupendas razones para viajar a Canarias.

Por tu familia

B_c6a0ec8c023e2fcd4b926fd4298c5ca0Más de 2,36 millones de turistas adultos viajaron al archipiélago acompañados de cerca de 1,9 millones de menores de edad. Según datos de la marca turística “Islas Canarias” denotan que la denominada familia clásica, formada por una pareja con hijos menores de 13 años, supuso el 65,7% de las visitas que supusieron la nada despreciable cifra de 2.307 millones de euros solo en el año 2016.

Este turismo familiar destaca por demandar espacios y entornos apropiados para los menores y donde los padres y madres se sientan seguros. Aspectos que las Islas Canarias han sabido aportar en base a la tranquilidad de sus playas, los hoteles y complejos adecuados para los más pequeños como alquiler villas playa del ingles. Todo ello rodeado de un clima que invita a realizar miles de actividades en familia con precios para todos los bolsillos.

Zoos, acuarios, jardines botánicos y los mejores parques acuáticos, temáticos y de atracciones completan el circulo perfecto para unas vacaciones en familia.

Motivos naturales

Las Islas Canarias cuentan con una exuberante naturaleza que convertirá su visita en un autentico tour por un riquísimo paraíso de biodiversidad, lo cual se traducirá en una delicia para los amantes de la naturaleza.

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, la Caldera de Bandama, el Pico de las Nieves, la reserva natural de Azuaje o el Parque Nacional de Timanfaya son algunos de los pasos obligados si quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Saborear la multiculturalidad de sus platos

f6ab5996fb96925a6fd7de43973eeb95La gastronomía de las Islas Canarias constituye un elemento muy relevante de la identidad cultural del pueblo canario y se compone de los platos más tradicionales.

Sencillos, variados, ricos en ingredientes y con mucha variedad de los productos de la tierra y el mar de las islas, la cocina canaria está influida por la herencia de los guanches y la influencia latinoamericana y la gastronomía africana continental.

La gran diversidad de platos se distribuye básicamente en tapas (Papas arrugadas con mojo, Gofio, el queso de cabra, Chorizos y morcilla) sus primeros platos (potajes de verduras, caldo de papas y pescado, el típico rancho canario o el caldo de millo) y por supuesto sus pescados (cherne, corvina, salema, la sama o el bocinegro que se sirven de mil maneras: al horno, a la sal, adobados, fritos, en escabeche…)

¿Necesitas más motivos para acudir a las Islas Canarias?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s