Jóvenes emprendedores salmantinos quieren poner Castilla y León en el mapa motero español

“Está siendo un camino duro, éste del emprendimiento, pero reconocemos que es muy gratificante”. Fernando (29) y Blanca (24), son dos hermanos que han crecido y vivido entre motos clásicas y, ante la precaria situación para encontrar trabajo con la que se encuentran los jóvenes españoles, han decidido darle una dirección diferente a su vida y hacer de su hobby su carrera profesional.

logo negro_optLos hermanos han creado Terra Incognita, una tienda online de productos de motociclismo para motos clásicas y custom. Se encuentran en una etapa muy inicial, la tienda lleva abierta dos meses, y están constantemente buscando productos para aumentar su catálogo. De hecho, acaban de lanzar una colección de ropa que sigue una línea informal que concuerda con el estilo de vida old school que inspiran las motos a las que se dedican y que esperan que tenga mucho éxito. Aunque se trata de un negocio online que actúa desde el dominio http://www.terraignota.es, su base de operaciones se sitúa en Salamanca, donde quieren establecer un punto de venta físico en un futuro y atraer eventos de motos antiguas, clásicas y custom a Castilla y León que, opinan, “tiene un gran potencial para este tipo de eventos por sus carreteras, sus ciudades culturales, su gastronomía y sus pueblos con encanto”.

Hasta ahora, en su breve andadura, han contado con la ayuda y orientación del Programa de Aceleración de Empresas de la Escuela de Organización Industrial “Go 2 work”, apoyado por el Ayuntamiento de Salamanca y el Fondo Social Europeo, cuya primera edición finaliza este mes de mayo.

Terra Incognita es una empresa digital basada en Salamanca, que se dedica a vender productos de motociclismo con un estilo definido a través de su tienda online http://www.terraignota.es . Ofrece una experiencia de compra segura y simple, con una web muy visual, un catálogo cuidado y con una información muy detallada. Dan un asesoramiento continuo a sus clientes para resolver cualquier duda de modelos y compatibilidades durante la compra y el mantenimiento e instalación de los productos después de la misma. Los hermanos fundadores quieren acercar este tipo de productos al público motero a precios que son proporcionales a la calidad de los mismos, sin ser inflados, como dicen que pasa gracias a las modas. La empresa empezó a operar a finales de marzo y se encuentra todavía en la etapa de despegue, esperando impulsar sus ventas en el verano, donde se acumulan los mejores meses de la temporada en la venta de motos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s