Abierto el plazo para plantear sugerencias al Plan Integral de Accesibilidad Turística de CyL

monumento-pastor--644x362

El Plan Integral de Accesibilidad Turística en el que trabaja la Consejería de Cultura y Turismo permanecerá publicado en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta, http://www.gobiernoabierto.jcyl.es, del 8 al 17 de mayo para recibir las sugerencias de quienes quieran contribuir a este proyecto que busca adaptar su contenido a las necesidades y prioridades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Para ello, han informado desde el departamento que dirige Josefa García Cirac, se trabaja de forma estrecha con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en la definición de las principales líneas estratégicas a desarrollar y en las labores de coordinación y seguimiento del plan para que cuente con el máximo respaldo tanto de los colectivos implicados como del sector empresarial turístico para que hagan suyas las iniciativas de turismo accesible recogidas en el plan.

Según han recordado las mismas fuentes, la accesibilidad turística es uno de los objetivos principales de la Consejería para esta Legislatura a través de una estrategia en la que se avanza hacia un ‘Turismo para todos’ y que persigue la mejora de la calidad turística y posicionar a Castilla y León como una comunidad accesible a nivel turístico.

En este sentido, el Plan Integral de Accesibilidad Turística, elaborado por la Consejería, nace de un análisis de la situación actual del destino turístico y analizado la oferta turística accesible, la demanda, las tendencias y los hábitos de consumo y ofrece un diagnóstico del destino.

El Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León, planteado para las anualidades 2017-2019, cuenta con objetivos específicos, como la promoción y ayuda a la comercialización de los servicios turísticos en Castilla y León así como el fomento de los servicios que dispongan de mayor accesibilidad y de la creación de nuevos productos turísticos accesibles.

Además, plantea la colaboración con las entidades representativas relacionadas con la accesibilidad en Castilla y León para la realización de acciones conjuntas que mejoren la oferta de servicios turísticos accesibles. “El objetivo final es conseguir que los turistas que visitan la Comunidad puedan vivir una experiencia en igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de sus capacidades”, han explicado desde la Consejería.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s