¿Cómo vender tu proindiviso fácilmente?

Hay ciertas situaciones de la vida de las que no podemos escapar, y una herencia compartida con otros familiares es una de ellas. Entonces, si eres propietario de un proindiviso inmobiliario o estás pendiente de aceptar una sucesión, probablemente querrás conocer cuáles son las alternativas por las que puedes optar para deshacerte de tu parte sin demoras ni más problemas.

El caso es que las herencias compartidas pueden derivar en discusiones y conflictos porque no hay acuerdo.

Cada integrante de la familia puede tener sus propios planes para ese inmueble, y es allí cuando entran en escena aquellos expertos que se especializan en la resolución de estos inconvenientes. Profesionales como los de Proindiviso 21, a los que debes contactar siempre que quieras deshacerte de tu parte o del todo de esa casa, apartamento etc. Te sorprenderá lo rápido que se completa finalmente la compra de proindiviso cuando recurres a ellos. En tan sólo unas semanas, esa herencia será un mal recuerdo.

¿A qué se deben tantas dificultades?

Las complicaciones para la venta de un proindiviso para quienes no se dedican a ello pasan por varias cuestiones, a repasar. Primero, los desacuerdos familiares de los que hablábamos. Y luego, los aspectos jurídicos, técnicos y económicos que hacen indispensable la intervención de profesionales que te garanticen que tus derechos valen y que obtendrás el dinero que mereces. Lamentablemente, son muchos los sujetos que acaban malvendiendo su parte de la propiedad para terminar con esos conflictos.

Si confías en Proindiviso, en cambio, evitarás las discusiones familiares y el tener que seguir compartiendo el inmueble con ellos. Cobrarás el precio de tu proindiviso lo antes posible y, en simultáneo, dejarás de pagar los gastos de mantenimiento inherentes. Entre ellos algunos que pueden ser bastante elevados, como la luz, el gas y el agua, por no entrar en los diversos impuestos.

¿Por qué ésta es la mejor salida?

Vender tu proindiviso de esta forma es legal, lícito y razonable, y es de hecho el modo más rápido de poder seguir con tu vida. Familias enteras se desarman para siempre porque no se ponen de acuerdo para vender un inmueble heredado y por eso justamente deberías vender tu porcentaje y dejar que los demás participantes de la sucesión se manejen a su manera.

La principal característica de este sistema es que puedes vender sin siquiera comunicárselo a los demás. Acordada la venta definitiva con Proindiviso 21, ellos te garantizan el máximo rigor y absoluta discreción. Una vez firmada la compraventa, espera algunas semanas antes de hacerles saber tu decisión. De allí en más, Proindiviso 21 será el interlocutor con tus familiares y serás libre para irte de vacaciones, gastar tu dinero o simplemente disfrutar de la vida que has construido como hasta ahora.

Estos profesionales compran tu proindiviso con pago vía cheque bancario nominativo, y ante Notario, en un plazo de nada más que 48 horas desde la aceptación de la oferta. No podrás creer lo sencillo que era deshacerte de esa herencia que te tenía preocupado.

Deja un comentario