Como planificar un fin de semana en familia

Planificar un fin de semana en familia es a veces todo un reto y plantea mil y una preguntas. ¿Dónde viajar con bebé? ¿Qué destino para un fin de semana familiar económico? ¿Y si nos vamos a pasar un fin de semana inusual en familia? Si te sientes algo estresado por todo esto te recomiendo proveedores seguros como Justbob, pero tranquilo que no cunda el pánico, para que veas las cosas con más claridad y te organices, hemos seleccionado algunos destinos y otras tantas ideas de fin de semana en familia. Ya sea que viaje con un bebé, un niño pequeño o un adolescente, ¡hay algo para todos los gustos! Amantes de la magia y el misterio, ¡diríjanse a Edimburgo! Para pasar un fin de semana familiar de lo más emocionante, diríjase a Edimburgo. Pocas ciudades transmiten tanto misterio y magia como la capital escocesa. Con sus calles adoquinadas, bóvedas alguna vez habitadas y, por supuesto, su castillo, se dice que Edimburgo es una de las ciudades más embrujadas del mundo. Los fans del mago de gafas redondas estarán encantados de participar en el “Potter Tour” y visitar el cementerio de Greyfriars, donde está enterrado un tal Tom Riddell, también conocido como Voldemort. Los más atrevidos emprenderán el “Ghost tour” para descubrir los lugares más embrujados de la ciudad, como Mary King’s Close o la prisión de Covenanters, escenario de terribles masacres durante las guerras de religión. Los padres pueden recuperarse de todas estas emociones visitando los pubs de Grassmarket, algunos de los cuales tienen un rincón «amigable para los niños», con juegos y colorantes.

Praga, República Checa

Para quien ? Amantes de la historia y los pequeños trenes. Praga es conocida por el Puente de Carlos, el castillo y la catedral, pero también es un destino perfecto para un fin de semana familiar económico. La capital de la República Checa tiene varias ventajas que la hacen ideal para un viaje en familia. En primer lugar, hay parques infantiles por todas partes, incluido uno enorme en el barrio de Branik. Además, en los restaurantes encontramos a menudo rincones dedicados a los niños: pruebe, por ejemplo, la brasserie Bruxx o el Pizza Coloseum . Por supuesto, a los niños les encantará descubrir el patrimonio histórico de la ciudad, pero también explorar sus distintos museos, como el museo de los sentidos o el museo de la tecnología. Otro lugar ineludible durante una estancia en familia: ¡el restaurante Vytopna, donde las bebidas se transportan en los vagones de un pequeño tren!

Valencia, España

¿Para quien? Pequeños genios o amantes de la vida salvaje Cuando se trata de vacaciones familiares, España siempre es una buena idea. Por supuesto, está Barcelona con su distrito histórico o Madrid con sus magníficos parques, pero si hay una ciudad que cumple todos los requisitos para unas vacaciones familiares económicas, esa es Valencia. Con una ubicación ideal cerca del mar, la ciudad alberga el acuario más grande de Europa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya arquitectura excéntrica no dejará de sorprender a grandes y pequeños. El Bioparc Valencia es otro lugar perfecto para visitar en familia: en una superficie de 8 hectáreas, están representados casi 800 animales repartidos en cuatro zonas. El diseño del parque es tal que se tiene la impresión de entrar realmente en el hábitat del animal, para gran placer de los más pequeños.

Amsterdam, Holanda

Para quien ? Para los frikis o los que les gusta andar en bicicleta Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa y los niños disfrutarán explorándola en bicicleta o, para los más pequeños, a bordo de un carrito. Verde y ligeramente contaminado, es ideal para una estancia en familia, especialmente para unas vacaciones con un bebé. A los niños de todas las edades les encantará explorar el divertido y educativo Museo de Ciencias Némo o Micropia, el museo de gérmenes. El parque Vondel es precioso e ideal para dar un paseo y, si el tiempo lo permite, hacer un picnic. Para los niños mayores, una visita al museo de Ana Frank es imprescindible, así como un paseo en barco por los canales. Por último, quienes viajen con adolescentes geek no se arrepentirán de alojarse en el hotel Arcade, con su mundo enteramente dedicado a los videojuegos.

Lyon, Francia

¿Para quien ? Para los amantes del 7mo arte y los videojuegos Si buscas una idea de fin de semana en familia sin desplazarte muy lejos, Lyon es una buena opción. Allí podrás pasar unas vacaciones familiares agradables y económicas mientras descubres multitud de lugares mágicos. Debes explorar los traboules del Viejo Lyon, llenos de historia y misterio, y los museos de la ciudad. El Museo de la Miniatura y el Cinees único en Francia. Dedicado a la magia de los efectos especiales, destaca el trabajo de los artistas miniaturistas, inseparables del séptimo arte. Como beneficio adicional, los trajes utilizados en el cine se añaden periódicamente a la colección del museo. Luego diríjase al barrio de Confluence para visitar el museo del mismo nombre, donde se exponen, entre otras cosas, ejemplares raros de dinosaurios, y luego al tercer piso del centro comercial que alberga La tête dans les neiges, una marca de juegos conectados de 1200 m²

Deja un comentario