Los madrileños aprovechan el Puente de la Almudena para salir de la comunidad. Castilla y León registra un 16,50% de ocupación

Este viernes arranca el segundo puente consecutivo en la capital. Además de la ciudad de Madrid, este año el Puente de la Almudena es festivo local en San Fernando de Henares, Las Rozas y Valdeolmos-Alalpardo. Si hace unos días contamos que el Puente de Todos los Santos ha triplicado sus datos respecto al año pasado, para el Puente de la Almudena las peticiones de reserva se han multiplicado por dos según las estadísticas de www.clubrural.com. Aunque son buenos datos, “lo cierto es que mientras el año pasado más del 45% de los viajeros apostó por los pueblos de Madrid para disfrutar de este festivo debido a las restricciones de movilidad, este año, con el levantamiento de los cierres perimetrales y la relajación de las medidas apenas el 15% de los madrileños y madrileñas ha preferido quedarse frente a la mayoría que ha decidido salir de la comunidad en estas fechas”, señala Aroa Salazar, responsable de comunicación de www.clubrural.com. Esto también es un alivio para otros destinos como Cataluña (27,80%) o Castilla y León (16,50%) que han visto crecer sus peticiones de reserva en 12 y 8 puntos respectivamente en comparación a los datos del 2020. Otros de los destinos con mayor demanda para estas fechas son Andalucía (10,60%) que ha sumado 4 puntos y Castilla-La Mancha (7,40%) que mantiene su nivel de solicitudes respecto al año anterior.

Los pueblos con mayor demanda

A pesar del descenso en el número de solicitudes de reserva, Madrid se mantiene en la tercera posición del ranking, siendo algunos de sus municipios como Fuentidueña de TajoVilla del Prado o Alpedrete los más demandados para este festivo. En cuanto al resto de comunidades, pueblos como Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)Riudarenes (Girona)Sant Pere de Torelló (Barcelona)El Espinar (Segovia), Boniches (Cuenca) y Ochagavía (Navarra) se sitúan a la cabeza de los más buscados. De hecho, las provincias de Barcelona, Madrid, Girona, Ávila y Segovia son las favoritas de los viajeros para disfrutar de este festivo. Mientras que zonas como el Vallès Oriental, el Beguedà y la Sierra Norte de Madrid acogen a la mayor parte de los turistas. Según Aroa Salazar, “los datos revelan que el viajero nacional sigue apostando por el turismo rural durante los puentes, aunque en esta ocasión ha preferido escoger destinos más lejanos a su domicilio tras la vuelta a la normalidad”. En cuanto al tipo de alojamiento siguen triunfando las casas rurales con chimenea, barbacoa y jacuzzi.

Datos para el puente de diciembre

A falta de un mes para que comience el último puente del año antes de Navidad, el número de solicitudes de reserva roza las cifras del 2020. Sin embargo, apenas llega al 40% de los datos registrados durante el Puente de la Constitución del 2019, antes de la pandemia. Tras el aumento de la ocupación durante estos dos últimos puentes de noviembre y debido a la cercanía entre los festivos, “puede que los viajeros prefieran esperar a Navidad y Fin de Año para alquilar una casa rural, algunas de las cuales están reservadas desde hace meses“, concluye Salazar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s