Grease, el musical. El clásico que lleva una década en España

Si hay un espectáculo que no necesita de demasiada presentación, no quedan dudas de que ese es Grease, el musical, el clásico que lleva una década en España y más de 40 años alrededor del mundo, desde que fuera lanzado por Jim Jacobs y Warren Casey, en 1971.

No pasarían ni un par de temporadas completas hasta que su éxito absoluto lo transformó en uno de los reclamos de Broadway en 1973, permaneciendo en cartel allí por varios años, y sentando las bases para su reproducción internacional, la misma que ahora aterriza en el país, en Madrid.

De hecho, podemos decir que se trata de una oportunidad única la que ofrece el Nuevo Alcalá, ya que será este teatro el que tenga el privilegio de acoger una superproducción pensada como homenaje al 50° aniversario de la obra, desde que debutara oficialmente en Chicago.

Ya consagrada desde hace mucho como todo un icono de la cultura pop, probablemente sepas que los acontecimientos se desarrollan en el instituto Rydell, a finales de los años ´50, mientras los adolescentes se debaten entre el amor, los coches y la música.

Por supuesto, lo que nos interesa a todos nosotros es la historia de Danny Zuko y Sandy, un relato romántico que atraviesa completamente los demás hechos que se producen y que, como no podía ser de otra manera, también hacen al núcleo de su adaptación para el suelo madrileño.

Una adaptación que, dicho sea de paso, corre por cuenta de David Serrano de la Peña, y tiene la producción detrás de SOM Produce, con la curiosidad de que tanto los actores como las actrices están formados en la Escuela Grease, donde se les enseña a cantar, interpretar y bailar acrobático.

Los amantes de la música de aquellos días se lo pasarán en grande con la reproducción de algunos temas que marcaron a generaciones enteras, como las famosas Summer Nights, You’re The One That I Want, o la nominada al Oscar, Hopelessly Devoted To You, de enorme popularidad.

Por otro lado, es relevante que el show se monte en el Nuevo Teatro Alcalá, situado en la Calle Jorge Juan, y en medio del barrio de Salamanca, muy cerca del Parque del Retiro, ya que eso contribuye a generar una atmósfera que va preparando a los asistentes para lo que se viene.

Asimismo, esto significa que, antes o después del espectáculo, vas a poder deleitarte con la gran variedad de propuestas en cuanto a cafeterías y terrazas, para sentarte, relajarte un rato y tanto palpitar Grease, el musical, como repasar las mejores sensaciones que te ha dejado la obra.

En cuanto al interior del recinto, éste posee todas las condiciones e infraestructuras necesarias para una puesta en escena de semejante magnitud, con un aforo de hasta 1.000 personas, las últimas innovaciones tecnológicas, galerías abalconadas, y todo aquello que se le podría exigir.

Por último, señalar que hay funciones los días miércoles, jueves y vísperas de feriados a las 20:00, mientras que los viernes y sábados las hay a las 17:00 y 21:00, y los domingos a las 18:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s