La Junta celebra la Noche Europea de los Museos con una apertura especial y gratuita

La Consejería de Cultura y Turismo se suma a esta celebración de la ‘Noche Europea de los Museos’, que se celebra mañana sábado 15 de mayo, con la apertura ininterrumpida de 10:00 a 00:00 horas en los museos regionales. Además, se han programado actividades y visitas culturales especiales en los museos de la Comunidad, que abrirán sus colecciones y exposiciones temporales para visitantes, turistas y vecinos, con la idea de hacer del lema del Día Internacional de los Museos 2021, ‘Recuperar y reimaginar’, un objetivo fundamental para los museos de Castilla y León, dentro de la apuesta de la Junta por la cultura segura y el turismo de calidad.

Los nueve museos provinciales y los cinco centros museísticos regionales de la Comunidad, tendrán acceso gratuito durante una semana, del sábado 15 al domingo 23 de mayo. Además, los museos regionales se unen a la celebración de la ‘Noche Europea de los Museos’, el sábado 15 de mayo, con un horario ininterrumpido de 10:00 a 00:00 horas.

Los centros regionales participantes en la actividad son el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León); el Museo Etnográfico de Castilla y León-MECyL, en Zamora; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC, en León; el Museo de la Evolución Humana-MEH, en Burgos; y el Palacio de Quintanar, Centro de Innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, en Segovia.

Noche Europea de los Museos

Con motivo de la celebración de la ‘Noche Europea de los Museos’, además de la apertura ininterrumpida de 10:00 a 00:00 horas, durante el sábado 15 de mayo está prevista la organización de las diferentes actividades. Así, entre ellas  el MUSAC en León, a las 11:00 y a las 12:00 horas, se desarrollará la actividad lúdico-educativa ‘Diverviajes de Pequeamigos’.

En el Museo de la Siderurgia y la Minería, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de monólogos a cargo de la humorista Sara Escudero.

También la Noche Europea de los Museos acoge varios conciertos como el de la Coral Támbara, en el Museo de Burgos, el grupo Sherzo en el de Palencia o el recital de viola, por Isabel Villanueva, en el Museo de Segovia.

Durante toda la semana, desde el 15 y hasta el 23 de mayo, se organizarán diferentes actividades con motivo del ‘Día Internacional de los Museos’, que se celebra a nivel mundial cada 18 de mayo.

Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el ‘Día Internacional de los Museos’, con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s