Ávila, entre las provincias con más visitas en turismo rural durante mayo

Según una encuesta realizada a viajeros, el mes de mayo es el preferido por los turistas para hacer turismo rural. Los festivos nacionales (Día del Trabajo), autonómicos (Día de la Comunidad de Madrid, de Islas Canarias y Castilla-La Mancha) o eventos como el Corpus Christi o la apertura de los conocidos “patios” activan los desplazamientos y las estancias en casas rurales.

Tomando como base 2018, según el portal de casas rurales Club Rural este año las reservas se han incrementado un 19.16% respecto a 2017, un dato interesante ya que la tendencia en los últimos ejercicios había sido negativa. Es decir, si nos remontamos a 2016, ese mes hubo un 32.84% más de reservas. Y si volvemos a 2015, la cifra es aún más espectacular: un 53.28% más que este año.

La progresiva disminución que ha ido registrándose consecutivamente hasta llegar a 2018, donde se han incrementado de nuevo las reservas puede venir motivado por diferentes razones:

– Preferencia por otro tipo de establecimientos y turismo más orientado a las ciudades en lugar de municipios con menos población.
– Aparición de otra tipología de alojamientos que ofrecen el mismo servicio sin ser rurales.

Destinos

A lo largo de estos años, Cataluña es una de las zonas que más ha incrementado el turismo rural. A pesar de los malos resultados obtenidos en 2018, la región experimentó un crecimiento de un 10.73%. Sin embargo en el mes de mayo los resultados para Castilla y León no son tan positivos. En la comparativa 2018-2015 las reservas han caído un 6.43%.

Este año por provincias, las que más viajeros han recibido han sido Barcelona (16.95%), Madrid (15.30%), Girona (6.89%), Cantabria (4.59%), Ávila (4.51%), Segovia (4.13%), Asturias (3.02%), Tarragona (2.45%), Cáceres (2.41%) y Toledo (2.33%).

De nuevo, el top 10 en cuanto a localidades lo protagonizan municipios de Madrid y Barcelona. El Berrueco, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Zarzalejo por Madrid y Casserres, Sagas, Montclar, El Pla del Penedés y Sant Pere de Vilamajor en Barcelona ocupan estas posiciones iniciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s