La Junta de Castilla y León participará en Madrid en la 38 edición de la feria internacional Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero, con el objetivo de apostar por el turismo como motor de desarrollo y sector productivo clave en la Comunidad. El objetivo es aprovechar Fitur para llegar a cinco millones de turistas internacionales a lo largo de la legislatura. La propuesta de la Junta para este año pasa por incidir en la internacionalización de la oferta turística y en el apoyo empresarial al sector del turismo, que contará con un espacio promocional específico.
La promoción del destino se centrará en la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’. La Junta ha programado una intensa agenda de presentaciones de productos turísticos, reuniones profesionales, encuentros comerciales internacionales y actividades para público final durante los cinco días de duración de la feria.
La participación de Castilla y León en Fitur 2018 se basará en tres ejes como son la comercialización internacional de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.
Objetivos Estratégicos de Castilla y León en Fitur 2018
Con el objetivo de aunar promoción y comercialización, la Junta participa en Fitur con dos espacios: un stand comercial en el pabellón 8, que contará con la participación de los empresarios de la Comunidad para que puedan desarrollar sus contactos comerciales, y el stand institucional, en el pabellón 7, junto al resto de comunidades autónomas, destinado a la promoción turística, presentaciones institucionales y actividades de dinamización. Castilla y León es la única comunidad que dispone de un stand comercial para el sector en la zona de profesionales de Fitur.
Nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’
La oferta turística global de Castilla y León estará representada en el stand a través de gráficas promocionales, audiovisuales y material promocional en los diferentes mostradores informativos de atención al público. Además, se ha organizado una promoción temática por días, con el objetivo de potenciar diferentes productos como son el turismo religioso, el miércoles 17, para promocionar eventos destacados como Las Edades del Hombre 2018 y el Año Jubilar Teresiano. El turismo gastronómico será el protagonista el jueves 18, día en el que León recibe el título de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ y donde se van a organizar diferentes ‘Microdebates Gastronómicos’ con los cocineros ‘Estrella Michelin’ de Castilla y León, así como propuestas de enoturismo con bodegueros y representantes de las Rutas Certificadas del Vino. El viernes 19 se han programado diferentes acciones en torno al turismo cultural relacionadas con los Bienes Patrimonio Mundial de la Comunidad o el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, así como la presentación del Club de Producto de turismo familiar o la entrega del Certificado ‘Destino Turístico Startlight’ al municipio soriano de Muriel Viejo, además de la promoción de la oferta turística cultural y patrimonial.
El fin de semana, días de apertura al público final, Castilla y León mostrará toda su oferta turística ‘Tamaño Familiar’ con una acción destacada de promoción de la Semana Santa de la Comunidad que, por segundo año consecutivo y de forma pionera, contará con un espacio promocional específico dentro del stand. También se mostrará el potencial de Castilla y León como destino familiar, con propuestas en la naturaleza, de artes escénicas, deportivas, en el medio rural y gracias a actividades dinámicas, talleres y actuaciones musicales y escénicas.