Conozca las zonas de baño autorizadas por la Junta de Castilla y León en la comunidad

  • Los informes de la Junta de Castilla y León se confeccionan por la necesidad de garantizar el control sanitario de las aguas y por los efectos, tanto directos como indirectos, que puedan tener sobre la salud de los bañistas.
  • La provincia de Salamanca es la única que no tiene ninguna zona de baño autorizadas por la Junta de Castilla y León.

sfrutos1

El censo oficial de la temporada 2017 confeccionado por la Junta de Castilla y León, que comprende desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, figuran zonas en todas las provincias salvo de Salamanca.

León es la provincia que cuenta con más zonas de baño de la Comunidad con nueve. Cuatro espacios en el río Órbigo ubicados en las localidades de Cimanes del Téjar y Llamas de la Ribera. También en Vega de Espinareda en los ríos Ancares y Cúa, a su paso por Cacabelos. Los leoneses cuentan también con el lago ubicado en Carucedo.

Seis zonas de baño suman en la provincia de Zamora, en el río Órbigo a su paso por Milles de la Polvorosa y el Tera en la localidad de Santa Cristina, río este que también recibe bañistas en Villanazar. El embalse de Valparaíso en Villarceciervos y el de Ricobayo en Muelas del Pan también son zonas de baño autorizadas. La lista la cierra el lago de Sanabria en la localidad de Galende.

Cuatro zonas de baño para la provincia de Soria. Tres de ellas pertenecen al embalse Cuerda del Pozo, accesible por Herreros, en el municipio de Cidones, por Vinuesa y por la propia capital numantina. El río Duero a su paso por la localidad de San Esteban de Gormaz cierra la lista.

Ávila cuenta con la localidad de Encinares en el área de Horcajada. También en el arroyo Cimorro de Navalcruz y en la garganta de Los Caballeros, ubicada en la zona occidental de la Sierra de Gredos.

Dos zonas de baño habilitadas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia. Se trata de dos embalses, el de Aguilar de Campoo y el de Ruesga en Cervera de Pisuerga.

Otro embalse, el del río Ebro a su paso por Arija, representa la única zona de baño en Burgos.

Así, la otra provincia con solo una zona es Segovia, que permite el baño en el embalse Linares del Arroyo en la localidad de Maderuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s