El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una herida en el Barranco de Arbillas (Ávila)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer herida en una zona de difícil acceso en Arenas de San Pedro (Ávila).

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13:00 horas del 24 de junio solicita asistencia para una mujer que ha resultado herida en un tobillo cuando realizaba barranquísmo en la zona de la Arbillas, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía UVI móvil.

Tras llegar al lugar del incidente, el Barranco de Arbillas, el helicóptero se acerca al lugar más cercano posible para permitir el descenso de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos, junto al Ereim que ha llegado a la zona, le inmovilizan la pierna a la herida con una férula y le colocan un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero.

La herida, una mujer de 36 años, es trasladada hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le espera el personal sanitario, que le atiende y traslada en UVI móvil al Centro de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s