Dos rescatados en la ruta de la Cascada de Sotillo (Zamora) y la Laguna Negra de Soria.

150417+Rescate+01pIntenso 15 de abril para los servicios de rescate en las zonas turísticas de la comunidad, ya que a la mujer de 59 años que ha resultado herida tras sufrir una caída desde unos dos metros de altura mientras recorría una ruta en la Garganta Tejea, dentro del término municipal de Candeleda (Ávila), se han sumado dos nuevas intervenciones de los equipos de rescate en Zamora y Soria.

En el caso de Zamora, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia médica para un varón de 67 años que ha sufrido un desvanecimiento del que ya se ha recuperado mientras realizaba la ruta de la cascada de Sotillo, en Sotillo de Sanabria, dentro del término municipal de Cobreros. Señala el alertante que contacta con el centro de emergencias que la zona no es accesible para vehículos por tierra y que se encuentran a una media hora a pie de Sotillo de Sanabria.

El 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

Los equipos de emergencias acceden a pie hasta el lugar en el que se encuentra el paciente, y mediante un porteo de la camilla a mano entre los bomberos de Rionegro del Puente, agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y los acompañantes del propio paciente, se traslada al paciente hasta Sotillo de Sanabria, donde tras ser atendido, es trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Por su parte en Soria el centro provincial de mando de Medio Ambiente de Soria contacta con la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 para avisar de que un agente medioambiental que se encuentra en la Laguna Negra de Urbión, en Covaleda (Soria) les informa de la necesidad de asistencia médica para una mujer que se ha lesionado en un pie en la senda del Portillo en dirección hacia el pico Urbión, en la zona del Collado de Majada Rubia, inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria -que movilizan personal de Vinuesa dependiente de la Diputación de Soria- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Se realiza un porteo de camilla a mano de alrededor de unos 500 metros entre el personal voluntario de la Diputación de Soria, un agente medioambiental y el acompañante de la herida, una mujer de 50 años, hasta el lugar en el que aguarda la ambulancia de Sacyl, que traslada a la mujer herida al Complejo Asistencial de Soria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s