La Catedral de Burgos estrena red WiFi

  • La Catedral de Santa María de la capital burgalesa ya dispone de nueva red WiFi y recorrido turístico señalizado por códigos QR.

DrumsaraAsí lo ha señalado este martes el vicepresidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, Juan Álvarez de Quevedo, quien acompañado de director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha explicado que se trata de una nueva apuesta de la Seo burgalesa por enriquecer la experiencia cultural de los visitantes.

Hasta ahora sólo la Catedral de Valencia disponía de un infraestructura tecnológica similar. Además, si bien en Valencia su oferta se ofrece únicamente en castellano, en Burgos el contenido se puede consultar también en inglés, francés y alemán.

La Fundación Caja Rural de Burgos se ha hecho cargo de todo el coste de la instalación de la fibra óptica y de las quince antenas WiFi que, bajo la premisa de impacto visual cero, se han distribuido por diferentes dependencias del templo.

Estas antenas permitirán a los visitantes que lo deseen visualizar a través de sus dispositivos móviles los contenidos complementarios al recorrido habitual, una información que se podrá consultar mediante códigos QR repartidos por diferentes puntos del monumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s