Riesgo Limitado (Nivel 2) de aludes en los Picos de Europa y Alto Campoo

  • La Agencia de Protección Civil informa de que existe riesgo LIMITADO (2) de aludes en los tres macizos de los Picos de Europa y en Alto Campoo, para el fin de semana.
  • La información es proporcionada por la Agencia Estatal de meteorología (AEMET) con la participación de los colaboradores nivológicos.

picos_europa_bi_3949_1En cuanto a Picos de Europa, los últimos sondeos reflejan un manto isotermo, y muy humidificado, con unos 10 cm de costra de fusión/rehielo sobre una capa de grano fino, de mayor espesor en orientaciones sur. Por otro lado, se observan capas débiles persistentes en diversos estratos. El test de la pala fácil debido a la placa de viento. Situación de nieve húmeda y deslizamientos en cotas medias y bajas. Nieve venteada y capas débiles persistentes en cotas altas.

 

Aunque cabe destacar que el peligro de aludes tanto el sábado 18 como el domingo 19 es LIMITADO (nivel 2).

En cuanto a la situación de Alto Campoo la subida de temperatura y las lluvias registradas han disminuido el espesor del manto, que se encuentra muy húmedo, y en el que las temperaturas negativas durante la noche han originado costras, que se funden durante el día por calentamiento, por debajo de unos 1.800 m y con preferencia en orientaciones Sur. Son visibles canales de fusión hasta los 1750m en orientación Norte y hasta cota 1.850m en orientación Sur.

 

Así el peligro de aludes el sábado 18 y el domingo 19 es LIMITADO (nivel 2).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s