Baleares desbancó a Castilla y León como el destino preferido en alojamientos rurales en septiembre

2353-lhort-de-san-cebriaBaleares desbancó a Castilla y León como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el mes de septiembre, con un total de 145.227 pernoctaciones frente a las 118.390 registradas en la comunidad autónoma castellanoleonesa que, no obstante, registró un aumento de las pernoctaciones del 11,7 por ciento frente a un 11,5 por ciento en el resto del país, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los visitantes que acudieron a nuestra comunidad 51.507 eran residentes en España y 9.201 en el extranjero. Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de septiembre fue de 1,95 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,55 días).

Respecto al número de alojamientos abiertos en Castilla y León en septiembre ascendió a 3.427 (16.419 en España), con 30.418 plazas estimadas (156.985 todo el país) y el personal empleado ascendió a 4.602 (24.361 en el país). De este modo, Castilla y León se mantiene en la comunidad que más personas emplea en turismo rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s