¿Cuáles son los principales estilos de moda femenina?

El estilo en una mujer no es únicamente la expresión de una moda, sino que que refleja además una personalidad intransferible. Cada uno de los estilos tiene sus atributos y características particulares. Esto influye respecto de en qué tiendas de ropa para mujer compran sus prendas. También le otorgan una referencias al momento de armar su look y no fallar en la elección si es que realizan las compras a través de Internet. Ésta es una de las tendencias que se impone desde hace ya años, gracias a plataformas como Nobilem. Hecha esa introducción, ¿cuáles son los principales estilos de moda femenina y qué hace especiales a esos outfits?

Los diez estilos de moda femenina más usados

Estilo clásico

Se distingue por su elegancia y simplicidad. Este tipo de prendas brindan versatilidad ya que son atemporales. Buenos ejemplos son los vestidos negros sencillos o una blusa blanca. Este estilo es ideal para las que necesitan dar una imagen elegante y sofisticada.

Estilo boho

Es un estilo artístico libre, destacado por elementos vintage y étnicos. Se distingue por utilizar colores vibrantes, patrones llamativos, tejidos naturales, etc. Es el elegido por las que prefieren ropa de estilo bohemio y relajados. Suelen ser prendas muy fáciles de llevar.

Estilo romántico

Este estilo se distingue por el uso de prendas suaves y fluidas apelando a la dulzura y la feminidad, con detalles delicados por medio de la utilización de volantes, encajes y lazos. Es el estilo perfecto para aquellas mujeres que se identifican como grandes soñadoras.

Estilo sporty chic

Este estilo combina comodidad y personalidad. Es un equilibrio justo entre lo elegante y lo deportivo. Se caracteriza por el calzado deportivo acompañado de otras piezas más refinadas. Lo lucen las mujeres activas pero que no desean resignar andar a la moda.

Estilo casual

El estilo casual reúne informalidad y comodidad. Es una de las mejores opciones para el uso diario. Esta alternativa prioriza tener un confort máximo, y entre los elementos que no deben faltar nunca están los jeans combinados, las camisetas y las zapatillas urbanas.

Estilo preppy

Es el estilo que más gusta a las jóvenes pero que no quieren dejar de lado la elegancia, agregando asimismo cierta sofisticación. Sobresale por los colores pasteles con tejidos de alta calidad junto con detalles importantes como estampados a cuadros y/o lazos.

Estilo minimalista

Es uno de los estilos más clásicos. Se caracteriza por la funcionalidad y la simplicidad. Lleva líneas limpias junto con colores neutros. Se cuida de no aportar detalles que no sean necesarios. Simple pero no por eso menos elegante, es un estilo dinámico y cambiante.

Estilo urban chic

Como su nombre lo sugiere, este estilo toma lo mejor de la moda urbana y la hace más glamorosa. Utiliza prendas versátiles, pero sin descuidar el «toque chic». Este estilo de ropa urbana es el indicado para las mujeres que se definen a sí mismas como juveniles.

Estilo vintage

Este particular estilo está inspirado en las modas imperantes en décadas pasadas. Abarca desde vestidos con vuelo, que dominaban la década del ´50, hasta los tradicionales jeans anchos que fueron furor en los ´70. Lo retro, paradójicamente, nunca pasa de moda.

Estilo grunge

Para terminar, no podemos olvidarnos del estilo grunge. Con su impronta rebelde y despreocupada, con un toque de «descuido» provocado intencionalmente. Un buen ejemplo del estilo grunge son los jeans rotos y las camisas a cuadros por encima de ellos.

Deja un comentario