Un puente de diciembre irregular con una ocupación del 30% y una Nochebuena y Fin de año al 48% y 61%

Una vez más, las casas rurales se han convertido para muchos en el punto de encuentro de amigos y familiares para celebrar festividades como el Día de la Constitución, el Día de la Inmaculada Concepción o la Navidad. Algunas de ellas ya han colgado el cartel de completo, especialmente las viviendas para grupos con amplias estancias, chimenea, porches, terraza, piscina climatizada y barbacoa.

Con respecto a la ocupación nacional de los alojamientos rurales, el puente de diciembre según el portal Clubrural.com ha sido atípico ya que se dispersa a lo largo de toda la semana siendo el martes y el jueves los días festivos no coincidentes con el fin de semana. La ocupación media del primer fin de semana y el segundo es del 30%. Las CCAA con mayor demanda para este puente han sido Cataluña (21,45%) seguido de Castilla y León (16,93%) y Andalucía (12,81%).

Pueblos con mayor demanda para el puente de diciembre

Si el año pasado los pueblos favoritos para disfrutar del puente fueron los cercanos a parques naturales como Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Cangas de Onís (Asturias), Larráun (Navarra), Cazorla (Jaén), Burgohondo (Ávila), Moratalla (Murcia), Jaca (Huesca) y Sagas (Barcelona). Este año se han decantado principalmente por los pueblos de la Sierra de Madrid y pueblos asturianos. Estos son los pueblos más demandados este año: Lozoyuela (Madrid), San Martín de Valdeiglesias (Madrid), El Berrueco (Madrid) y Villaviciosa (Asturias). Vuelven a estar entre las localidades favoritas para este puente Cangas de Onís (Asturias) y Burgohondo (Ávila). 

Las casas rurales para Navidad

Según los datos del portal, se prevé que los alojamientos rurales reciban un 10% más de solicitudes de reserva para Fin de año y un 5% más para Nochebuena respecto al 2021. La ocupación nacional para Nochebuena es del 48% y la de Fin de año es del 61%. Las CCAA con mayor solicitudes de reservas para Nochebuena son Cataluña (29,78%), Castilla y León (15,29%) y Andalucía (12,19%), para la noche de Fin de Año vuelve a liderar Cataluña (30,41%) seguida de la Comunidad Valenciana (13,55%) y Andalucía (11,05%). 

Además, para esta época los viajeros han optado por alojamientos para grupos grandes de personas con chimenea, espacios al aire libre, piscina climatizada y barbacoa. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s