Castilla y León acumula el 20% del turismo nacional en 2021

El turismo rural sigue creciendo. Así lo reflejan las cifras de clubrural.com que ha multiplicado por dos el número de peticiones de reservas para el Puente de la Constitución y la Inmaculada respecto al 2020. Si comparamos los datos con el año 2019, antes de la pandemia, vemos que los porcentajes por comunidades son bastante similares y que los viajeros han registrado un 10% más de solicitudes a través de la plataforma de reservas.

Según Aroa Salazar, responsable de comunicación de clubrural.com, “el año pasado debido a las restricciones la única opción era viajar dentro de la comunidad, por lo que Madrid fue la gran beneficiada y obtuvo más de la mitad de las peticiones de reserva a nivel nacional”. Sin embargo, este año los pueblos madrileños han perdido más de 45 puntos situándose en la sexta posición del ranking. “El motivo es que tras el fin de las restricciones los viajeros han vuelto a apostar por destinos tradicionales para estas fechas como Castilla y León (19,75%,), Cataluña (16,70%), Andalucía (14,35%), Castilla-La Mancha (10,40%) y Aragón (7,35%), señala Salazar. Destaca el aumento de 11 puntos en Cataluña y de 8 en Andalucía respecto al año anterior.

Pueblos con mayor demanda para el puente de diciembre

Si el año pasado los pueblos de la Sierra de la Madrid fueron los favoritos para disfrutar del puente, en esta ocasión los turistas rurales se han decantado por municipios cercanos a parques naturales como Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Cangas de Onís (Asturias), Larráun (Navarra), Cazorla (Jaén), Burgohondo (Ávila), Moratalla (Murcia), Jaca (Huesca), Sagas (Barcelona).

Las casas rurales al completo para Navidad

Este año las casas rurales se han convertido en el punto de encuentro de amigos y familiares para celebrar la Navidad. Muchas de ellas ya han colgado el cartel de completo, “especialmente las viviendas para grupos con amplias estancias, chimenea y zonas exteriores como patios o jardines con barbacoa”, explica Aroa Salazar. Según los datos del portal, los alojamientos rurales han recibido un 60% más de solicitudes de reserva para Nochebuena y un 30% más para la noche de Fin de Año respecto al 2020. Las comunidades con mayor demanda para esas fechas son Cataluña (30,25%), la Comunidad Valenciana (10,50%) y Andalucía (10,20%).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s