Comienza el programa de visitas a diez conjuntos históricos de la provincia de Valladolid

De las visitas virtuales en la web de la Diputación obligadas por el confinamiento, a visitas presenciales organizadas desde la institución provincial para favorecer al sector turístico de la provincia, uno de los más castigados por la pandemia. El programa ‘Visitas guiadas por los conjuntos históricos de la provincia de Valladolid’ es una de las iniciativas promovidas por la institución provincial para reactivar el sector.

Desde agosto a octubre, hasta un total de 500 viajeros podrán participar en las salidas en fin de semana a uno de los diez destinos programados por la Diputación. Los primeros, el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto respectivamente, son el conjunto histórico de Medina de Rioseco, y la villa de Simancas. Así comienza este programa que anima a viajar por el territorio de la provincia, a la vez que estimula el sector turístico vallisoletano.

Con salida desde la oficina de turismo ubicada en el Paseo de San Francisco, el sábado 31 de julio a las 11,30 horas, los visitantes participarán en una visita guiada gratuita por el municipio donde, a lo largo de dos horas, recorrerán los hitos más interesantes de Medina de Rioseco. En su paseo por el caso histórico de la ciudad, los turistas visitarán el exterior de las iglesias donde tradicionalmente se realizan los ritos y las liturgias propias de la Semana Santa riosecana, considerada por la Junta de Castilla y León como bien de interés cultural inmaterial, y principal seña de identidad de sus habitantes.

Simancas, sede del Archivo General del mismo nombre que está ubicado en uno de los edificios principales del municipio, será el destino de la salida del domingo 2 de agosto. La visita recorrerá las estrechas y empedradas calles del casco histórico de la villa que en uno de sus extremos desemboca en el puente medieval. La salida de la visita a Simancas será igualmente a las 11,30 horas, desde la oficina de turismo situada en la calle Miravete.

La buena acogida del nuevo programa ha obligado a colgar el cartel de completo tanto para la visita a Medina de Rioseco como en la del domingo a Simancas.

Otros destinos para visitar en próximos fines de semana son los municipios de Tordesillas, Rueda, Urueña, Alaejos, Medina del Campo, Montealegre de Campos, Peñafiel y Villalba de los Alcores. Para participar en la visitas es necesario hacer la reserva de plaza en los teléfonos de las oficinas de turismo correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s