FADEMUR anima al turismo rural, “el más seguro y positivo después de la pandemia”

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha comenzado hoy una campaña de apoyo y promoción del turismo rural de nuestro país, a través de su programa de apoyo a emprendedoras rurales, Ruraltivity. Para ello, se han dirigido en primer lugar a los turistas, para quienes ha publicado hoy un breve manual sobre cómo viajar en el contexto actual.

“Los negocios rurales están preparados y en verano acogerán a turistas con la máxima seguridad”, han aseverado desde FADEMUR. Pero la federación ha explicado que los turistas también tienen que ser responsables, “nadie puede coger vacaciones de las medidas de prevención del contagio”.

Y es que en las zonas rurales, la población tiene una edad media mayor y cuenta con menos servicios de salud. “Las personas visitantes han de tener presente que en el medio rural se han visto menos afectados por el virus gracias a su modo de vida y a los fuertes lazos de unión y cooperación que unen a sus habitantes, no a los recursos disponibles”, han indicado desde la organización, “Por eso, es importante que las personas de fuera no se tomen las precauciones a la ligera”.

Para ello, ambas organizaciones recomiendan ser muy cuidadoso incluso antes de comenzar el viaje, “este año en la maleta no pueden faltar la mascarilla, los guantes, el gel desinfectante y, por su puesto, la tarjeta sanitaria”. Además, es importante planificar bien el viaje. La organización ha recordado que solo durante a fase 1 y 2 se podrá viajar dentro de la provincia propia. “La diferencia entre estas dos fases para un turista es que en la primera no podrá usar las zonas comunes del alojamiento mientras que en la segunda sí, aunque estas zonas comunes estarán disponibles solo con un aforo del 30%”. Para viajar a otra provincia, tanto la de origen de las y los viajeros como la de destino han de encontrarse en la fase 3 de la desescalada.

• Accede y descarga la guía para viajeros al medio rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s