Valladolid estrena su programa ‘Paseos de invierno’

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado un programa de visitas turísticas guiadas para la temporada de invierno que se extenderá hasta el 30 de marzo.

El programa ‘Paseos de invierno’ suma trece actividades para vecinos y turistas, quienes podrán disfrutar de rutas teatralizadas y familiares, recorridos guiados, visitas nocturnas y paseos a bordo del bus turístico.

El hereje

En el año que conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la Oficina de Turismo recupera ‘El hereje’, basada en la novela homónima, la última escrita por el autor vallisoletano. La ruta sigue los pasos de su protagonista, Cipriano Salcedo, por los escenarios de la ciudad que aparecen en el libro. Su historia es el hilo que conduce esta visita por el Valladolid de la Inquisición.

Rutas teatralizadas

‘Paseos de invierno’ incorpora rutas teatralizadas como ‘Érase una vez…Valladolid’, experiencia pensada para los más pequeños de la casa que contará con reinas, navegantes e ilustres escritores como guías de excepción.

‘¡Valladolid de cine!’, por su parte, recorrerá algunos escenarios de películas rodadas en la ciudad como los clásicos Mr. Arkadin o Doctor Zhivago y nuevas producciones, como la serie japonesa para Amazon Magi: The Tensho Embassy. Su guía será Olivia Almeida, cineasta reputada que nos recordará la estrecha relación de Valladolid con el séptimo arte.

El capítulo de visitas teatralizadas se completa con dos de las rutas más demandadas por el público: ‘Fantasmas’, visita nocturna que rememora algunos de los episodios más oscuros de la ciudad, y ‘Reinas en Valladolid’, guiada por mujeres que hicieron historia.

Conocer Valladolid

Durante estos meses, la Oficina de Turismo de Valladolid también ofrecerá ‘Valladolid histórico’ y el nocturno ‘Ríos de Luz’, dos básicos para conocer la ciudad; además de visitas a la torre de la Catedral, algunos de los patios renacentistas más bellos que se conservan y la Academia de Caballería, así como paseos a bordo del bus turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s