Castilla y León es el destino más elegido por los viajeros para el puente de Todos los Santos

candelario

Esta semana se celebra el Día de Todos los Santos, festivo que ha caído en viernes, por lo que las reservas a casas rurales han incrementado para este largo fin de semana.

Según el portal de alojamientos clubrural.com a día de hoy ya hay un 172 % más de reservas que el año pasado.

Los datos de reservas para el Puente de todos los Santos de este año son mucho más positivos que en las mismas fechas del año pasado. El hecho de que el festivo nacional caiga en viernes ha potenciado que los viajeros se animen a aprovechar estos tres días en un destino rural.

Con un 40% de aumento respecto a 2018, Castilla y León es la comunidad autónoma más demandada por los viajeros para el puente de Todos los Santos. Estos datos suponen una buena noticia para el sector que basa en los puentes la mayoría de sus beneficios.

En segundo lugar está Cataluña con un 18,69%, seguida de Castilla-La Mancha con un 12,29%. Por detrás se encuentran Andalucía (11,31%), Madrid (6,27%), Aragón (6,05%) y Navarra (5,31%).

Los alojamientos más demandados se encuentran, por orden descendiente, en las provincias de Ávila con un 23,74 % del total, Segovia (20,65%), Soria (17,06%), Burgos (13,03%), Salamanca (8,87%) y León (6,45%). En las tres últimas posiciones encontramos Valladolid (3,82%), Palencia (3,22%) y Zamora (3,13%).

En cuanto a los municipios castellanoleoneses más solicitados por los viajeros para los próximos días destacan Burghondo (Ávila), Sotillo del Rincón (Soria) y Vinuesa (Soria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s