‘Deporte y Música en la Montaña’ apuesta por la dinamización económica de las Montañas de Riaño y Mampodre

hqdefault‘Deporte y Música en la Montaña’ es una apuesta puesta en marcha por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y de Cultura y Turismo, para difundir los valores naturales de las Montañas de Riaño y Mampodre.

Arrancó con la prueba deportiva Riaño Trail Run, que se desarrolló entre los días 21 y 23 de junio y que congregó a más de 500 participantes, y numerosos aficionados al deporte y la aventura. Equipos profesionales y amateur pudieron disfrutar de la belleza paisajística de Fuentes Carrionas, del Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre, durante los tres días de competición.

El colofón a este programa tendrá lugar este próximo sábado, con el desarrollo de Música en la Montaña, que en esta IV edición espera congregar en torno a 4.000 aficionados a la naturaleza y la música, en un festival que se celebrará en Riaño.

El espectáculo durará cerca de cinco horas y en él participarán el mítico grupo de la ‘movida’ madrileña Los Secretos, el siempre recordado Mikel Erentxun, cabeza visible y alma del no menos mítico Duncan Dhu, y el leonés Alex Cooper, en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas y la música comenzará a sonar a las 21.00 horas. Primero Cooper interpretará sus hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales que hará las delicias de los aficionados de diferentes épocas con la actuación. Con Los Secretos será el momento de recordar y disfrutar con sus legendarias canciones atemporales y que son banda sonora de nuestra vida. Finalmente Mikel Erentxun presentará su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’, y repasaremos su amplia discografía y sus siempre reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.

Actividades medioambientales

Con el objetivo de incidir en la educación ambiental dirigidas a las familias y los aficionados a la naturaleza, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han organizado diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.

Por la mañana se podrá conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la Montaña de Riaño, uno de los lugares más paradigmáticos de la Montaña Oriental leonesa. La senda, con una longitud aproximada de 7 km, es apta para todos los públicos. La actividad será guiada e interpretada por Marcos Alonso, que realizará, junto al grupo paradas en los puntos más espectaculares e importantes del recorrido.

Por la tarde se desarrollará el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’ en el corro de lucha de la localidad. Comenzará a las 18.30 horas y estará dirigido por el experto Félix González, quien acercará estos animales a los aficionados.

Antes del festival y entre las actuaciones, se proyectarán diferentes vídeos de concienciación ambiental, con los que seguir incidiendo en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.

Para poder participar en estas actividades gratuitas, será necesario inscribirse previamente a través del whatsapp 676 055 405, indicado el nombre y el número de personas.

Riaño Trial Run

Cabe recordar, que la actividad de dinamización social y económica puesta en marcha hace cuatro años por la Junta de Castilla y León se integra no sólo por la actividad musical descrita sino también por la organización de la Riaño Trail Run, una prueba deportiva que se desarrolló entre los pasados días 21, 22 y 23 de junio y que contó con más de 500 participantes entre la edición open y la propia competición, y la presencia de numeroso público y visitantes.

Durante el fin de semana de junio, la Riaño Trail Run, que es la única carrera por etapas del circuito nacional Spain Ultra Cup y puntuable para el Ultra-trail du Mont Blanc, congregó a participantes de 15 países que pudieron disfrutar de la belleza y los parajes excepcionales de las provincias del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Con todas estas actividades se busca promover el conocimiento de esta zona natural, atraer visitantes que ayuden en la dinamización económica de estos territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s