La Junta presenta el proyecto de ampliación del Museo de Burgos

36436_SC_3

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado hoy el proyecto de ampliación del Museo de Burgos y ha inaugurado la exposición ‘Los Mejores de los Nuestros. Luis Sáez. Premio Castilla y León de las Artes’, que albergará dicho museo.

A través de la exposición de varias infografías, los visitantes podrán examinar durante los próximos meses los aspectos más relevantes del Proyecto Básico de la ampliación del Museo de Burgos, firmado por los arquitectos Diana Hernando y Carlos Bermúdez, que también han participado en la presentación.

La primera fase de la ampliación del centro museístico, cuya titularidad pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte y que está gestionado por la Junta de Castilla y León, se centrará en el solar de la Casa Melgosa que, junto con el antiguo cine Calatrava, fue comprado por el Ministerio de Cultura en el año 1986.

Tal y como ha recordado Mar Sancho, en ese momento ya se planteó la necesidad de ampliar la sede del Museo de Burgos, dotándolo de nuevos espacios para uso expositivo y de instalaciones adecuadas para la correcta conservación de los bienes culturales custodiados. Así, en mayo de 2018 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León firmaron un Protocolo general de actuación que concretaba la colaboración de ambas instituciones para el diseño, contratación y ejecución de las obras.

El edificio Casa Melgosa incrementa el espacio actual del museo en casi 2.000 m2. El espacio expositivo dedicado al arte contemporáneo, contará con 1.102 m2 repartidos en tres plantas y un sótano para almacenes. Una de las plantas en su totalidad estará dedicada al pintor burgalés Luis Sáez, cuyo legado estipulaba tal circunstancia, con un total de 360 m2 de exposición. Las otras dos plantas albergarán obra de artistas burgaleses del siglo XX.

El Plan Director determinó la dedicación de la Casa Melgosa en su totalidad a Luis Sáez y al arte contemporáneo burgalés, previendo en el futuro, la exposición en el espacio del Cine Calatravas de espacios para ‘Artes Decorativas’ y ‘Burgos Ciudad’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s