Planes para hacer en Denia

denia-697767_960_720

Denia es uno de los municipios más bellos de la provincia de Alicante. Con 20 kilómetros de litoral, sus playas son uno de sus principales atractivos, aunque hay muchísimos más planes para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Denia. La mejor opción de alojamiento son sin duda los apartamentos en Denia, en los cuales te sentirás como en casa.

¿Qué hacer en Denia?

A continuación señalamos los mejores planes para unas vacaciones de lujo en el municipio alicantino.

  • Pasear por el casco urbano: el casco urbano de Denia tiene un encanto muy especial. En él se pueden encontrar edificios emblemáticos como el Ayuntamiento o la Iglesia de la Asunción. Imprescindible el paseo por la calle Marqués de Campo, el punto neurálgico de la ciudad.
  • Visitar el Castillo: uno de los principales atractivos de Denia es su castillo del Siglo XI. En su interior se encuentra el Museo Arqueológico. Una visita muy recomendada para los amantes de la historia ya que se pueden conocer en profundidad las épocas ibérica, romana, musulmana y cristiana en relación a Denia. Aunque hay un tren turístico que sube hasta el Castillo, el verdadero encanto es subir hasta él caminando.
  • Degustar la gastronomía: en el año 2015 Denia fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Es por ello que degustar su gastronomía es un plan imprescindible en tu visita al municipio. Hay una gran selección de bares para tapear en el barrio marinero, así como restaurantes merecen muchísimo la pena. Los dos platos más típicos de la ciudad son la gama roja de Denia y el arroz a banda.
  • Disfrutar de sus playas: las playas de la ciudad alicantina son realmente espectaculares. Si lo que buscas es relajarte, la mejor zona es la de las Marinas, con playas amplias de arena blanda. Si en cambio quieres practicar deportes acuáticos como el snorkel, lo más recomendable es que te dirijas hacia la zona de las Rotas, en la parte sur.
  • Practicar deportes acuáticos: y, por último, Denia es un destino turístico estupendo para practicar deportes náuticos como el windsurf o la vela, entre otros. En los últimos años se ha puesto muy de moda ir hasta la Cova Tallada, una cueva de unos 70 metros de ancho excavada en una roca sobre el nivel del mar, a bordo de un kayak.

Denia es uno de los destinos estrella de la costa alicantina. Y lo cierto es que no es para menos ya que combina de un modo maravilloso gastronomía, sol y playa, historia, cultura, naturaleza… ¡Un mundo de posibilidades!

Así, alquilando un apartamento en Denia para tu alojamiento vacacional, vas a poder disfrutar de todo tipo de planes para unas vacaciones fabulosas. Un día puedes descansar y tomar el sol en una de sus playas, otro día puedes animarte a practicar algún deporte acuático como el surf o el flyboard por ejemplo, otro día puedes dedicarlo a conocer la historia de Denia y subir hasta el castillo… ¡El mejor destino para tus vacaciones!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s