Expectación por el préstamo de bicicletas y coches eléctricos en Espacios Naturales de la comunidad

  • El proyecto permite disponer por el momento de medio centenar de bicicletas eléctricas y tres coches eléctricos distribuidos en los cuatro parques naturales en los que se ha iniciado esta experiencia piloto que en un futuro, si es positiva, pretende extenderse al resto de espacios verdes de Castilla y León.

5b36191c6d62d_moveletur-vehc3adculoLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, puso a principios de este verano en funcionamiento, de manera experimental, el servicio de préstamo de bicicletas y coches eléctricos en Espacios Naturales de la comunidad como son: el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia; el Parque Natural Arribes del Duero; el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierra de Gredos, cuya sierra fue el último lugar en implantarse la iniciativa ya que se puso en marcha a principios de este mes, mientras en los otros tres parques naturales comenzó el pasado 1 de julio.

Para ello, la Fundación Patrimonio Natural ha adquirido un total de coches eléctricos, uno por cada espacio natural, y 40 bicicletas eléctricas, 16 de ellas para niños a partir de ocho años y las 24 restantes para adultos.

La mayor demanda se ha sucedido en estos primeros meses en la abulense Sierra de Gredos.

A pesar de ser los últimos incorporados no ha impedido que Gredos sume el mayor número de usuarios, con un total de 47 que han utilizado las bicicletas eléctricas disponibles en Guisando y Hoyos del Espino, que han sido especialmente utilizadas en esta última localidad de la cara Norte de Gredos, con 39 préstamos.

En la casa del parque de Batuecas-Sierra de Francia ubicada en La Alberca (Salamanca) se han contabilizado 38 usos de bicis y tres de coches eléctricos, con la subida a la Peña de Francia y el descenso al monasterio de las Batuecas como itinerario favorito.

En el Lago de Sanabria (Zamora), la casa del parque situada en Monte Gándara, a la entrada del parque natural, ha sumado 33 préstamos de bicicletas y cinco de coches eléctricos.

En este espacio natural, el recorrido más habitual de los usuarios de los coches eléctricos es realizar la subida hasta la Laguna de Peces, con una parada en San Martín de Castañeda para contemplar una panorámica del lago de origen glaciar más grande de la Península Ibérica.

En los Arribes del Duero, las bicis eléctricas se pueden solicitar tanto en la casa del parque de Sobradillo (Salamanca) como en la de Fermoselle (Zamora) y en ésta última es posible también disponer gratuitamente de un coche eléctrico para visitar la zona.

En este parque natural que forma parte de la reserva de la biosfera Meseta Ibérica se han contabilizado 32 utilizaciones de las bicicletas y cuatro de coches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s