El verano ideal de los castellanoleoneses implica “cerveza, tapas y playa”

  • El estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España señala que los castellanoleoneses identifican su periodo estival predilecto con “cerveza, tapas y playa”.

beach-2603302_960_720

De acuerdo con el comunicado remitido por Cerveceros de España a Europa Press, la cerveza es un producto “de fuerte arraigo” y con un patrón “típico” de la cultura mediterránea, basado en “la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos”.

El verano se perfila como la época en la que más cerveza se consume, pues entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Asimismo, el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses, a lo que se suma la recuperación económica, que favorece el consumo y sobre todo, el impulso del sector hostelero, de acuerdo con las mismas fuentes.

Así, para el 66 por ciento de los castellanoleoneses, la cerveza es la bebida que representa su verano “ideal”, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (13,4 por ciento) y la horchata (10,4 por ciento).

Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (44,2 por ciento), seguido por una sesión de barbacoa (13,4 por ciento), una ración de pescaíto frito (11,2 por ciento) y la paella (7,5 por ciento).

En cuanto a las tapas ideales que encabezan las preferencias para acompañar la cerveza son la tortilla, las patatas bravas y con un doble empate, la ensaladilla y las croquetas.

En el 62,8 por ciento de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival, mientras que la segunda opción preferida sería la montaña con un 13,4 por ciento. Otros escenarios ideales son el pueblo (7,5 por ciento), con uno de los niveles más elevados de aceptación entre todas las comunidades, y el campo (5,2 por ciento).

Por lo que se refiere a escenarios, el chiringuito de la playa concentra el 41 por ciento de las preferencias, mientras que estar en la montaña o el campo es esencial para el 21 por ciento de la población y la terraza de un bar es la opción para más del 14 por ciento de los castellanoleoneses.

La mayoría de los castellanoleoneses opta por disfrutar del verano en pareja (56 por ciento), seguido por el resto de la familia (47,8 por ciento) y amigos (42,5 por ciento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s