Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía entre las provincias más demandadas en Semana Santa

moncayo-1802855_960_720

La afluencia de viajeros en hoteles con encanto durante la Semana Santa es bastante superior a la que se produjo el año pasado en estas mismas fechas. Según el portal de hoteles con encanto http://www.selectahotels.com en 2018 se han registrado por el momento un 39.67% más de reservas que en la Semana Santa de 2017.

Esto significa que este tipo de establecimientos poco a poco va relanzándose y convirtiéndose en una alternativa real a los grandes complejos hoteleros o a las casas rurales.

Hay que destacar especialmente que durante estos días sobresale una comunidad desmarcada del resto: Castilla y León con el 17% es la opción preferida por los viajeros para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. A continuación la Comunidad Valenciana con el 13.55% también tendrá buenos datos una vez hayan pasado estas jornadas festivas.

Cataluña también se cuela entre las preferencias de los viajeros con el 11.18%. El top 5 lo completan Aragón (9.06%) y Cataluña (8.30%).

Respecto a las provincias que tendrán un mayor incremento de visitas coincidiendo con la Semana Santa son Alicante (8.47%), Asturias (5.42%), Huesca (5.03%), Cáceres (4.86%), Navarra (4.66%), Cantabria (4.09%), La Rioja (3.64%), Girona (3.33%), Teruel (3.19%) y Segovia (2.99%). Se aprecia que en este caso, las provincias de interior tienen una mayor demanda.

En cuanto a las localidades, es interesante destacar a Granada, Cáceres, Jávea (Alicante), Toledo, Vilafames (Castellón), Salamanca, Culla (Castellón), Denia (Alicante), Barcelona y Laguarda (Álava) con una importante ocupación para Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s