Castilla y León, con un 13.72% de reservas, entre las favoritas para Navidad en hoteles con encanto

  • Le siguen Andalucía, Castilla y León, Aragón y Cataluña.
  • Nochevieja tiene un 73.04% más de reservas que Navidad.
  • Las provincias costeras, las más solicitadas para este año.

2757-Abadia_de_los_templarios

Los hoteles con encanto van a ser una de las tendencias de esta Navidad. De hecho se aprecia un notable crecimiento en la demanda de estos establecimientos en fechas como las actuales. Si comparamos las solicitudes de reservas entre la Navidad del año pasado y esta, en 2017 se aprecia un notable crecimiento de un 39.03%, unas cifras que se asemejan al incremento que también hay en Nochevieja: un 24.54% más que en 2016 según el portal de hoteles con encanto.

Otro dato interesante es la diferencia que hay entre ambas festividades. De hecho, aunque la Navidad represente una fecha importante, es Nochevieja quién realmente hace rentable todo este periodo. En 2017 ha habido un 73.04% más de reservas para el último día del año que para Nochebuena y Navidad. Esto quiere decir que la mayoría de viajeros opta por pasar en casa la primera fiesta y dejar para los viajes la segunda.

Entre los destinos más demandados destaca por encima de todos la Comunidad Valenciana que con el 24.39% se posiciona en primer lugar en este tipo de hoteles con encanto. A continuación le sigue Andalucía (14.08%), Castilla y León (13.72%), Aragón (9.46%) y Cataluña (9.24%).

Respecto a las provincias que más éxito están teniendo, es importante destacar a Alicante por encima del resto. El 16.08% la sitúa en primera posición seguida muy de lejos por Huesca (5.47%), Castellón (4.23%), Málaga (4.21%), Valencia (4.07%), Asturias (3.55%), Girona (3.52%), Teruel (3.24%), Barcelona (3.22%) y Granada (3.22%). En términos generales son las provincias costeras las que están siendo mejor acogidas por los viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s