La XIV Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid reúne a más de 40 talleres hasta el 5 de enero

  • Un completo programa de actividades y talleres de oficios completan la exposición comercial.

feria_artesania_navidad_valladolidLa Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid alcanza su XIV edición con la presencia de 41 talleres artesanos que se congregan, desde hoy y hasta el cinco de enero, en la Plaza de Portugalete.

El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento. En la presente convocatoria, la Feria reúne a artesanos procedentes de Castilla y León. Valladolid, con diecinueve artesanos, es la provincia con mayor número de tallerespresentes, seguida de Ávila con seis, Salamanca con cinco, Palencia con cuatro, León y Burgos con dos y Soria, Segovia y Zamora, con un artesano cada una.

La inauguración oficial de la cita ha tenido lugar esta mañana con  la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana María Redondo; el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia; el presidente de la Asociación de Artesanos de Valladolid, Félix Pastor y otras autoridades locales -los concejales de Medio Ambiente, María Sánchez, y de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez-, provinciales y regionales.

Durante estos días los visitantes podrán descubrir un amplio catálogo de productos de calidad avalada por FOACAL, producidos de forma totalmente artesanal, fruto de oficios que heredan la identidad cultural de Castilla y León.

Programa de Oficios en Familia

De forma paralela a la zona de exposición comercial, una carpa aneja  acogerá el programa talleres de oficios para familias y actividades de animación.

Entre las actividades destaca la actuación de la banda de vientos y percusión Alzapúa Ensamble (29 de diciembre) o la clase abierta de danza urbana que impartirá el colectivo Fresas con Nata School (30 de diciembre). A lo largo de estos días se desarrollarán 12 talleres  para adultos y niños a partir de 7 años, tanto en horario de mañana –de 12 a 14 horas- como de tarde –de 18 a 21 horas-, que versarán sobre productos tan diversos como cestas con materiales reciclados, adornos de decoración navideña, cosmética natural, muñecos de lana, esmaltes al fuego o caleidoscopios con materiales reciclados. La inscripción para participar en los talleres debe formalizarse en el stand de información de la Feria.

  • Del 15 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, los artesanos atenderán sus estands con un horario general de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre, por su parte, la feria abrirá de 11 a 14:30 horas.
  • Los días 25 de diciembre y 1 de enero el recinto permanecerá cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s