Castilla y León también protagonista del turismo rural en julio

  • Aunque la temporada alta suele ser en otoño e invierno, en julio se cuela como la cuarta región más visitada.
  • Son los municipios de Ávila y Segovia los que concentran mayor índice de reservas en turismo rural.

shenandoah-valley-2315425_960_720

Julio junto con agosto son los meses más potentes para el turismo rural. Aunque cada año suelen repetirse los mismos destinos, sí hay variaciones en el orden de preferencia. Así por ejemplo, en 2016, Asturias con el 14.74% de las reservas fue lo más demandado en julio según el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com. Sin embargo, este año Cataluña se ha posicionado en primer lugar con el 17.87%. Tras ella, aparecen Asturias (12.85%), Andalucía (12.80%), Castilla y León (10.98%) y la Comunidad de Madrid (8.64%).

Por su parte, Castilla y León, protagonista de estos listados sobre todo en la temporada de otoño e invierno, también se cuela en el mes de julio entre las cinco comunidades más demandadas. En concreto ocupa la cuarta posición con el 10.98% un lugar que también ocupó en julio de 2016, pero habiendo perdido algunas décimas respecto a ese año, cuando tuvo un 11.77%.

En cuanto a las provincias, Ávila con el 4.48% de las reservas encabeza esta demanda. Le sigue Segovia (3.00%), Burgos (0.66%), León (0.64%), Valladolid (0.58%), Salamanca (0.51%), Soria (0.45%), Zamora (0.37%) y Palencia (0.29%).

Si este listado, lo desglosamos a las localidades, el top 10 de las más visitadas sería el siguiente: El Espinar (Segovia), Candeleda (Ávila), Navaluenga (Ávila), Hoyos del Espino (Ávila), Riaza (Segovia), Burgohondo (Ávila), Fresneda de Cuéllar (Segovia), Navalperal de Pinares (Ávila), Zarzuela del Monte (Segovia) y Arenas de San Pedro (Ávila).

Todos los municipios se concentran en las provincias de Ávila y Segovia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s