Evacuadas dos menores indispuestas en El Cañón del Río Lobos (Soria)

Dos menores han tenido que ser evacuadas por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León cuando se encontraba realizando una ruta en el Cañón del Río Lobos, en el término municipal de Santa María de las Hoyas, en la provincia de Soria.

Cañón+Río+Lobos+2+pq

La operación dio comienzo ayer día 19 a las 13:42 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada indicando que una menor, de 12 años, había sufrido un síncope mientras realizaba una ruta por la Senda de Hontoria y se encuentran a cuatro kilómetros de la ermita San Bartolomé, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no puede continuar.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Acude al lugar también un agente de Medio Ambiente.

El helicóptero se aproxima al punto más cercano posible a la afectada y aterriza para permitir el descenso de los rescatadores. Estos atienden en el lugar a dos menores con mareos, dos niñas de 12 años, que son evacuadas, una de ellas estabilizada en una camilla, junto a una monitora que las acompaña.

Posteriormente, son trasladadas hasta la localidad de San Leonardo de Yagüe,  lugar donde espera el personal sanitario de Sacyl, que las atiende y las lleva en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s