El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado, en al tarde de ayer, a un montañero que se quedó enriscado en la zona de Collado Jermoso, en Picos de Europa.
A las 19:17 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 en la que un montañero de 32 años solicita ayuda porque se ha quedado enriscado en Picos de Europa y no puede salir de la zona por sus propios medios. Según las coordenadas que facilita, se encuentra en la zona de Collado Jermoso, por detrás de las minas de Rabica, y es necesaria la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil.
Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores desciende mediante grúa y con una eslinga hasta donde se encuentra el montañero y, tras comprobar que no está herido, realizan una maniobra de rescate rápido para sacarle de la pared. A continuación, el montañero es trasladado hasta una zona segura de Caín.