10 razones para vivir en La Costa del Sol

Si estás buscando un destino cálido y calmado para pasar el resto de tus días sin problemas, o quizás para pasar el verano, entonces deberías prestarle atención al dinámico mercado inmobiliario de La Costa del Sol. Cada vez más españoles están invirtiendo parte del dinero que tanto les ha costado acumular en propiedades ubicadas en esta parte del territorio nacional.

El caso es que la venta de casas Costa del Sol ha explotado en los últimos años y eso se debe a los múltiples motivos por los cuales es interesante instalarse en esta región. Si no sabes dónde asentarte, he aquí 10 grandes razones para vivir en La Costa del Sol. Probablemente alguna de ellas te llevará a considerar la zona como parte de tus planes de futuro, sea a corto o a largo plazo.

Las 10 principales razones para vivir en La Costa del Sol

Conexión con el mundo

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el tercer aeropuerto con más flujo de pasajeros en la Península y el cuarto de España. Suficiente para sentirte conectado con todo el mundo. Hay vuelos frecuentes a más de 20 ciudades españolas, por lo que habitualmente puedes visitar a tus familiares o amigos. ¡Y qué decir de las conexiones con el resto del continente!

Clima

El clima local es estupendo. No por nada se le llama «La Costa del Sol». Son más de 300 días soleados al año, con una temperatura increíble que promedia los 19° C y que te permitirá disfrutar de cualquier actividad sabiendo que el tiempo no será un impedimento.

Educación

Si tienes niños pequeños, incluso nietos, debes saber que la educación en La Costa del Sol es de excelencia. Eso se debe a que existe una variedad importante de instituciones educativas de primer nivel, sin obviar tampoco la calidad de los colegios públicos.

Lujo

Marbella es una de las capitales mundiales del lujo. Sobre todo Puerto Banús, con tiendas como Gucci, Versace y Roberto Cavalli.

Gastronomía

Si te gusta la buena comida, la gastronomía de La Costa del Sol es de las mejores del planeta. Tapas, pescaíto frito y restaurantes que replican algunos de los platos típicos de distintos países alrededor del mundo hacen de ésta una de las propuestas gastronómicas más ricas y diferentes de toda España. ¡Prueba cada día un plato exquisito totalmente único!

Paisajes

Las vistas de las sierras y el mar se complementan, creando paisajes que no vas a poder encontrar en otras partes del país.

Oferta de ocio

No importa cómo prefieres divertirte, no cabe duda de que hallarás dónde hacerlo en La Costa del Sol. Hay opciones para absolutamente todos los miembros de la familia, que incluyen los parques temáticos como Tívoli World en Benalmádena.

Playas

Por supuesto, éste es uno de los destinos perfectos para los amantes de la playa. Son casi 200 kilómetros que comprenden localidades como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Todos estos, sitios ideales si te lo pasas en grande en la playa.

Cultura

Son infinitos los lugares donde conocer más de la cultura de Málaga y las demás ciudades de La Costa del Sol. Sin ir más lejos, esta ciudad posee un total de ocho teatros, donde suelen presentarse artistas tanto nacionales como internacionales durante todo el año.

Deportes

Mantenerte en forma en La Costa del Sol es más sencillo. Puedes practicar golf, deportes acuáticos, senderismo, hípica, etc.

Deja un comentario