Áreas de actuación de los abogados especialistas en Administración Pública

Si no tienes del todo claro cuáles son las áreas de actuación de los abogados especialistas en Administración Pública, lo primero que debes saber es que estos profesionales se encargan, entre otras cosas, de la responsabilidad patrimonial administración en temas relacionados con el urbanismo, la función pública y otros litigios. Pero, ¿qué quieren decir realmente cada uno de estos términos?

Todos son conceptos un poco «vagos» para aquellos que no están acostumbrados a tratar con abogados y no saben qué significa cada término ni qué implicancias tiene. De ahí lo importante que resulta interiorizarse sobre los abogados especialistas en Administración Pública y cuáles son las situaciones en las que uno de estos profesionales podrían colaborar contigo.

3 áreas de actuación de los abogados especialistas en Administración Pública

Urbanismo

En principio, estos expertos son responsables por todos los asuntos asociados a la regulación del uso del suelo como así también respecto de la ordenación del territorio. Esto incluye las licencias urbanísticas, los procedimientos de disciplina, el planeamiento, etc.

Por otro lado están los delitos contra la ordenación del territorio y la prevaricación urbanística. Tanto su defensa como su prevención.

Función pública

Si nos centramos en la función pública, tiene la potestad para participar de cualquier procedimiento en torno a la condición que poseen los funcionarios. Es decir, la impugnación de procesos selectivos, la reclamación de derechos profesionales, diferencias retributivas, procedimientos disciplinarios y delitos contra la función pública, entre otros.

Otros litigios

Cualquier cuestión en la que intervenga una Administración pública conlleva la participación de estos abogados, entre ellas reclamaciones de responsabilidad patrimonial administración, subvenciones y contrataciones en el ámbito de lo público.

El servicio de Moreno – Alcalá Abogados

Un abogado de derecho administrativo en Granada puede ser el profesional que estás buscando, y Moreno – Alcalá cuenta con especialistas que trabajan por la mejor defensa de sus clientes. Han desarrollado una carrera en bufetes que presentan servicios directamente a la Administración y son capaces de defender a los ciudadanos de los errores y los abusos que ésta a veces comete.

Su asesoramiento y su defensa procesal se enfoca en favorecer la función pública, la contratación del sector público y por qué no, además, la responsabilidad patrimonial administración, el urbanismo y el medio ambiente. A eso hay que sumarle circunstancias vinculadas con la índole penal, laboral y civil que suelen afectar a las autoridades, los empleados públicos y entidades locales.

Todo lo que tienes que hacer, ante la menor duda, es contactar con ellos, exponer tu caso y te dirán cómo pueden ayudarte. Analizando a fondo tu caso, estudiarán las opciones legales que tienes y te proporcionarán un diagnóstico 100% honesto. Lamentablemente, hay circunstancias en las que no basta con tener razón sino que es necesario poder demostrarlo.

De ser viable una defensa, planificarán la misma adaptándola a tus requisitos y el presupuesto que hayas determinado. Conocerás cuáles son las ventajas y los costes de cada alternativa antes de asumir riesgos, para una defensa completamente transparente.

Deja un comentario